Make your own free website on Tripod.com

banner.jpg

Pioneritos del Río Cobre
Pagina Principal
Quienes Somos
Historia del Río Cobre
Concurso de Dibujo
Pioneritos del Río Cobre
Galeria de Fotos
Amigos
Comunicados y Pronunciamientos
Achivos para Compartir
Capacitación

pionerito_logo.jpg
La bandera infantil de los Pioneritos del Río Cobre

foto3.jpg

YO NO VENDO MI PATRIA YO NO VENDO MI RIO COBRE
 Los niños tienen derecho a participar en la toma de decisiones del presente para asegurarse un mejor mañana.

pioneritos.jpg

Realizamos paseos por el Río para pescar, jugar, bañarnos,  acampar y dar charlas al aire libre, para convivir, enseñar y aprender junto con los niños lo valioso que es para nuestras vidas el Río Cobre y como podemos defenderlo y cuidarlo de todo aquello que quiera dañarlo.

pionerita.jpg

Los pioneritos asisten con sus padres y siempre cooperan en las reuniones de el Movimiento Campesino en Defensa del Río Cobre.
Son parte fundamental de nuestra organización,  los que nos inspiran y nos llenan de voluntad para resistir ante el Proyecto Hidroeléctrico Los Estrechos S.A. Por el futuro de nuestras generaciones, es que lo hacemos.

CONCURSO DE MUÑECOS DE AÑO VIEJO
"NO A LA REPRESA"
2003-2004

Como es tradición durante las fiestas de fin de año en el campo, los niños junto a sus padres hacen un muñeco que simbolice las cosas malas y feas del año que esta apunto de concluir, para ser quemado justo a las 12 media noche como simbolo de un adios del año viejo y  bienvenida del nuevo con deseos de prosperidad.

muñeco1.jpg

muñeco_2.jpg

muñeco3.jpg

muñeco5.jpg

muñeco7.jpg

muñeco10.jpg

muñeco.jpg

Enter supporting content here

no_dams.jpg

14 de marzo: Día Internacional Contra las Represas

En el año 1997, durante un foro realizado en Brasil, con varios países afectados por represas, se decidió establecer el 14 de marzo de cada año, el día internacional de acciones contra las represas y por los ríos, el agua y la vida. Este sería el séptimo año que se celebra esta actividad de presión a nivel internacional, para exigir a las instituciones tanto gubernamentales como internacionales( Banco Mundial) que paren la construcción de estas muros de concretos, porque han demostrado ser una alternativa no amigable con el medio ambiente, y las mismas han causado daños sociales, aumentando la pobreza , inseguridad de nuestra gente del campo, perdida de culturas y al final la muerte de los Ríos, solo con el pretexto del desarrollo y bien común. (VER MÁS...)