Make your own free website on Tripod.com

banner.jpg

Dia Internacional contra las Represas
Pagina Principal
Quienes Somos
Historia del Río Cobre
Concurso de Dibujo
Pioneritos del Río Cobre
Galeria de Fotos
Amigos
Comunicados y Pronunciamientos
Achivos para Compartir
Capacitación

CADENA HUMANA CONTRA LA

VENTA DE LOS RIOS PANAMEÑOS Y SU DESTRUCCION

Unidos en Defensa de nuestros derechos y recursos naturales

(RIOS: TABASARA-COBRE-SANTA MARIA-LIRI)

PANAMEÑO....¿SABIAS QUE EXISTEN MAS DE 60 RIOS EN

PROYECTOS HIDROELECTRICOS?

Las Concesiones para dar permisos para la construcción de Hidroeléctricas las otorga el Ente Regulador de Servicios Públicos, y desde hace un par de años atrás, esta institución se ha convertido en el palo para golpiar la piñata llena de Ríos, para que cuando esta sea rota, cada empresario coja el suyo y haga un negocio redondo.

Y por qué es un negocio redondo? Piense un poco, venderían luz al exterior a un muy buen precio, embotellarían agua, venderían el servicio de regadío a los agricultores, construirían acueductos para brindar servicio de agua y cobrar por ello, proyectos de reforestación que significa madera para vender en unos años, y los recursos minerales. Prácticamente no hay pérdida. Es por esa razón que estos Empresarios están detrás de nuestros Ríos. Panameño despierta, los recursos naturales alrededor del mundo se están agotando, y ya los poderosos se dieron cuenta, que el oro de estos tiempos que vivimos y viviremos, será el agua junto a la tierra y bosques. Por eso ahora les interesa tu tierra, tu familia, tus problemas y quieren supuestamente ayudarte. Realmente lo que buscan, es conocer tus debilidades para poder atacarte por el lado más flaco. Todos sabemos que los pueblos que viven cerca de los Ríos son gente humilde, con muchas necesidades, en pocas palabras ante sus garras, somos totalmente débiles, porque ellos piensan que su dinero y las promesas de enamorado mentiroso nos convencerán de dejarle hacer su negocito.

La gente de la capital, es cuenteada, con promesas políticas de disminución en la tarifa eléctrica y que todos estos proyectos traen el desarrollo y prosperidad de los sectores humildes ayudando al progreso del país. Y por tal motivo entonces debemos inundar casi una provincia para mejorar nuestra economía y salir al fin del sub-desarrollo. Pero la mentira mas grande es esa. Y la evidencia esta a la vista, cuando vemos como hermanos países y comunidades de Bayano, La Yeguada entre otras nos cuentan su triste experiencia, y nos animan a luchar contra esos proyectos destructores y asesinos de Ríos. Las promesas resultaron ser falsas, pero los grandes beneficios para los inversionistas son extremadamente buenos. Los seres humanos que vivemos a orillas de los Ríos Santa María, El Cobre, Tabasará y Liri no estamos dispuestos a salir de nuestras tierras ni vender nuestra vida. Nuestra seguridad esta aquí, no queremos apostar con el alimento de nuestros hijos y la herencia de las futuras generaciones. Queremos que los Ríos continúen vivos para que todos los panameños podamos disfrutar de sus aguas, No estamos pidiendo dinero, ni puestos políticos, ni luchamos por defender banderas y colores.

Estamos unidos para resistir y detener los deseos de poder de personas inhumanas e incapaces de entender y respetar las decisiones de un pueblo, y que terminan amenazándolos, persiguiéndolos y cayendo en los actos más bajos por hacer cumplir su voluntad y caprichos.

Estamos de acuerdo con el desarrollo, pero sin imposición, y entendemos que por encima del desarrollo y crecimiento económico, esta el bienestar y seguridad de nuestra gente, nuestra especie y nos referimos a que es mucho más importante cuidar nuestros Ríos Naturales, que convertirlos todos en Fábricas generadoras de dólares poniendo el deseo encima de la necesidad y de los derechos. Recordemos que la naturaleza no es renovable, cuando se hace una construcción tan inmensa como esa, los ríos nunca pero nunca volverán a ser los mismos. Por eso y mucho más solidarízate con nuestra lucha y aprendamos a distinguir lo que es una necesidad de un deseo. Necesitamos agua para vivir, pero luz no. Entonces cuida tu agua y no la botes.

Agua para la vida y no para la muerte

Yo no vendo mi patria, yo no vendo mi Río

panama_dayofaction5.jpg
panama_dayofaction4.jpg
panama_dayofaction3.jpg
panama_dayofaction2.jpg
panama_dayofaction1.jpg
panama_dayofaction6.jpg

Enter supporting content here

no_dams.jpg

14 de marzo: Día Internacional Contra las Represas

En el año 1997, durante un foro realizado en Brasil, con varios países afectados por represas, se decidió establecer el 14 de marzo de cada año, el día internacional de acciones contra las represas y por los ríos, el agua y la vida. Este sería el séptimo año que se celebra esta actividad de presión a nivel internacional, para exigir a las instituciones tanto gubernamentales como internacionales( Banco Mundial) que paren la construcción de estas muros de concretos, porque han demostrado ser una alternativa no amigable con el medio ambiente, y las mismas han causado daños sociales, aumentando la pobreza , inseguridad de nuestra gente del campo, perdida de culturas y al final la muerte de los Ríos, solo con el pretexto del desarrollo y bien común. (VER MÁS...)