Make your own free website on Tripod.com

banner.jpg

NO AL TLC PANAMA-USA
Pagina Principal
Quienes Somos
Historia del Río Cobre
Concurso de Dibujo
Pioneritos del Río Cobre
Galeria de Fotos
Amigos
Comunicados y Pronunciamientos
Achivos para Compartir
Capacitación

CAMPESINOS SE MANIFIESTAN EN CONTRA EL TLC

Los Campesinos de los Ríos Cobre, Tabasará y Santa María nuevamente unen esfuerzos solidarios para protestar junto con los productores de arroz, en contra de el Tratado de Libre Comercio que quieren apresuradamente establecer sectores del gobierno, familias poderosas y por supuesto el tiburón como muchos de los campesinos llaman a la política de expansionismo desesperante del Gobierno de Estados Unidos.

Para los campesinos el concepto Plan Puebla Panamá,  Tratado de Libre Comercio y el ALCA, es como decir Naranjita, Naranja y Naranjón; porque los tres son la misma cosa pero con diferentes tamaños. Al final cuando los exprimes y estudias sus consecuencias, el resultado es un ácido jugo concentrado de naranja agria, cuando vez que atenta contra la seguridad y soberanía alimentaria, nuestras tradiciones, cultura, fomentaría el traslado forzoso de nuestra gente a buscar trabajo en las fábricas que los grandes empresarios extranjeros traerían con leyes laborales explotadoras, perderíamos a nuestros pequeños y medianos productores de alimentos y ganadería, y sobre todo fomenta la piratería de los recursos naturales que por herencia están en manos de nuestro pueblo humilde.

Por eso y muchas cosas más que hemos aprendido con mucho esfuerzo sobre estos benditos tratados, ya el gobierno no instruye al pueblo, seguramente porque no hay plata ya que toda se la gastaron en carteles del FIS que abundan en nuestras comunidades, o tal vez en los comerciales televisivos sobre la majestuosa gestión del gobierno actual, y que decir de los de la oposición, están limpios por las campañas proselitistas, pero todos ellos se encierran a puertas cerradas para discutir sobre nuestro futuro, y para mas ñapa los documentos publicados de estos tratados y proyectos están en Ingles, en sitios de Internet y algunas noticias en los periódicos nacionales. Y la pregunta es: ¿Acaso nosotros el pueblo humilde y trabajador tienen acceso a estos medios?. O es que acaso no consideran animales o extranjeros que no les compete que hacen ellos con este todavía hermoso país.

Pero como Somos Pobres, pero NO PENDEJOS, y gracias a organizaciones y amigos de la patria, pudimos acudir a la Jornada nacional por la Vida, contra el Neoliberalismo en la cual aprendimos, compartimos y unimos criterios de lucha  con diferentes organizaciones, sin ningún tipo de imposición, líneas o banderas porque esto no es un problema de un sector, sino de todos y va por encima de cualquier interés en particular o individual.

Apoyamos a la ALIANZA NACIONAL POR LA VIDA (ANAVI), y presentamos a continuación las fotos de la actividad de protesta realizada el 26 de abril, paralelamente a las primeras reuniones de negociación del TLC que se efectuaban en la Capital, mientras que en el Río Cobre se realizaba una misa, clamando a Dios por nuestro futuro y poniendo en sus manos nuestra lucha, recordando su palabra:

Lucha por la verdad hasta la muerte y el Señor tu Dios combatirá por ti  Ec 4:33

Y luego realizamos una caminata de fe, donde la gente grito que el TLC es el nuevo Tratado de Libre Corrupción que están pidiendo a gritos nuestros gobernantes al tiburón del Norte.

Señores Gobernantes actuales, futuros Gobernantes y partidos políticos: Si ustedes dicen estar buscando progreso y desarrollo económico para los campesinos, firmando Tratados de Libre Expropiación, preferimos ser pobres, campesinos, ignorantes y con necesidades, a perder nuestra dignidad y nuestro amor por la tierra. Nos comprometemos a buscar nuestras propias soluciones porque no queremos ser carga para nadie. Aprendan de nosotros y dejen ustedes de ser carga para nosotros.

Desarrollo del Pueblo, para el Pueblo y por el Pueblo

Ríos Tabasará, El Cobre y Santa María (Chiriquí y Veraguas)

pic1.jpg
pic.jpg
cimg0098.jpg
cimg0097.jpg
cimg0094.jpg
cimg0100.jpg
cimg0093.jpg
misa2.jpg
cimg0112.jpg

Enter supporting content here

no_dams.jpg

14 de marzo: Día Internacional Contra las Represas

En el año 1997, durante un foro realizado en Brasil, con varios países afectados por represas, se decidió establecer el 14 de marzo de cada año, el día internacional de acciones contra las represas y por los ríos, el agua y la vida. Este sería el séptimo año que se celebra esta actividad de presión a nivel internacional, para exigir a las instituciones tanto gubernamentales como internacionales( Banco Mundial) que paren la construcción de estas muros de concretos, porque han demostrado ser una alternativa no amigable con el medio ambiente, y las mismas han causado daños sociales, aumentando la pobreza , inseguridad de nuestra gente del campo, perdida de culturas y al final la muerte de los Ríos, solo con el pretexto del desarrollo y bien común. (VER MÁS...)